Y tú, ¿eres de Coca-Cola o de Pepsi?

Y tú, ¿eres de Coca-Cola o de Pepsi?

Cocapepsi Y tú, ¿eres de Coca Cola o de Pepsi?Durante muchos años ha habido una enconada lucha entre “Coca y Pepsi”. Y no sólo por parte de los fabricantes, sino que los propios consumidores han tomado parte en esta “batalla”. A su alrededor, además de la bebida propiamente dicha ha surgido todo un mundo de merchandising y patrocinios, siempre buscando ser el número uno del mercado.

Coca-Cola fue creada el 8 de mayo de 1886 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de nuez de cola quiso crear un jarabe que comenzó vendiéndose como alivio para el dolor de cabeza y  las náuseas. Posteriormente, se vendió como remedio para quitar la sed, al precio de 5 centavos el vaso. Fue Frank Robinson quien le puso el nombre de Coca-Cola y diseñó el logotipo actual de la marca.

Por su parte, la Pepsi apareció por vez primera en 1893. Su inventor fue el químico farmacéutico Caleb Bradham, que preparaba y vendía la bebida en su botica en la localidad estadounidense de New Bern (Carolina del Norte). Conocida al principio como “el refresco De Brad”, en 1898 pasó a llamarse Pepsi Cola en alusión a la enzima digestiva pepsina y a las nueces de cola usadas en la receta.El objetivo era crear un refresco que ayudara a la digestión y fuera a la vez un estimulante.

Coca y Pepsi Y tú, ¿eres de Coca Cola o de Pepsi?

Y ahora la gran pregunta… ¿Eres de Coca o de Pepsi? Probablemente no haya una respuesta única, es casi una cuestión de fe. Pero, ¿tú de qué eres?

www.cocacola.es
www.pepsi.es

pixel Y tú, ¿eres de Coca Cola o de Pepsi?
 
 

Share This Post

Leave a Reply

 
 
%d personas les gusta esto: