Sanzo Verdejo Frizzante, un vino único

Sanzo Verdejo Frizzante, un vino único

LOGO RODRIGUEZ SANZO Sanzo Verdejo Frizzante, un vino únicoLa compañía de Vinos de Autor Rodríguez Sanzo presenta el primer Frizzante de Verdejo del mundo. Un vino espumoso con carbónico natural siguiendo el método de elaboracién del Frizzante italiano.

En su búsqueda constante por elaborar vinos diferentes y personales, Javier Rodrí­guez, artí­fice y enólogo de la compañía de vinos de autor Rodrí­guez Sanzo, ha creado un vino espumoso monovarietal de uva verdejo, en Tierra de Castilla y León, siguiendo el método italiano. Es la primera añada de un vino único en el mundo, ya que no existe ningún otro Frizzante que utilice esta variedad, lo que supone toda una innovación en el panorama de vinos blancos de la zona de Rueda, que sin duda marcará tendencia.

sanzo tempranillo frizzante Sanzo Verdejo Frizzante, un vino únicoLa fermentación de estos vinos se lleva a cabo en tanques isobáricos con el fin de mantener el carbónico natural procedente de la transformación del azúcar en alcohol. La fermentación se detiene cuando el azúcar alcanza los 24 gramos, lo que provoca una fresca acidez y un bajo contenido en alcohol. Tras la fermentación se estabiliza en el mismo tanque para mantener así­ el carbónico natural.

Sanzo Verdejo Frizzante 2011 es un vino fresco, aromático y bajo en alcohol, idóneo para consumir en cualquier momento del dí­a. Tiene un color amarillo pajizo brillante, con finas burbujas muy bien integradas. Posee un intenso aroma a fruta fresca, especialmente a fruta tropical, combinado con flores blancas y hierbas de tocador. En boca resulta muy fresco por su buena acidez, sabroso, frutoso, con burbuja fina y se aprecian también ligeras notas finales a fruta dulce.

Con tan solo 10 grados de alcohol se puede disfrutar en cócteles, como aperitivo o acompañando arroces, pescados y postres; eso sí, siempre servido muy frí­o (6-8ºC). Tiene un precio recomendado de 3,99 euros.

uva tempranillo Sanzo Verdejo Frizzante, un vino único

Javier Rodríguez ha elaborado, además, un rosado a base de uva tempranillo: Sanzo Tempranillo Frizzante 2011. Se caracteriza por su color fresa brillante con intensos aromas a cereza. También posee una fresca acidez y una baja graduación alcohólica, que permiten su consumido en el aperitivo y en la sobremesa o maridado con arroz o con pasta. Tienes la ficha técnica de este rosado frizzante aquí­.

Verdejo Frizzante Sanzo Verdejo Frizzante, un vino únicoFicha técnica de Verdejo Frizzante (también puedes descargar la ficha técnica aquí­)

  • Región: Vino de la Tierra de Castilla Y León.
  • Producción: 50.000 botellas.
  • pH: 3.20.
  • TA: 7.00.
  • RS: 24.
  • Alcohol: 10%.
  • Viñedo: el que produce la variedad verdejo de Castilla y León. Situado a 800 m de altitud con suelo de grava y subsuelo de arena y arcilla.
  • Vinificación: fermentación en tanques isobáricos con el fin de mantener el carbonico natural procedente de la transformación del azúcar. Filtrado antes de la microfiltración y embotellado manteniendo 2.4 atmósferas de presión. El cierre es con tapón a rosca.

Ficha de cata de Verdejo Frizzante

  • Sanzo Verdejo Frizzante es verde-amarillo pálido con pequeñas burbujas integradas.
  • Posee intensos aromas a fruta tropical, muy fresco y con unas ciertas notas a fruta dulce.
  • Marida maravillosamente en cócteles y aperitivos. También con arroz, pescado y con los postres.

www.rodriguezsanzo.com

pixel Sanzo Verdejo Frizzante, un vino único
 

Tags: , , , , , , , , ,

 

Share This Post

Leave a Reply

 
 
%d personas les gusta esto: