Tallarines enhebrados en botón de salchicha

Tallarines enhebrados en botón de salchicha

El verano es siempre la época preferida de los niños. vacaciones, sin obligaciones, piscina y playa, diversión, acostarse tarde… Los “sufridores”, especialmente a la hora de la comida, son los padres que deben “comerse la cabeza” para distraer a los niños pero también intentar que coman lo más sano posible.

En anteriores posts ya hemos hablado de recetas para niños. Recetas “diferentes”, con otro aspecto más llamativo para los niños, pero igualmente saludables y, punto importante, fáciles de hacer:

En esta ocasión vamos a hacer ese plato que hemos titulado “Tallarines enhebrados en botón de salchicha”. Puede Tallarines crudos Tallarines enhebrados en botón de salchichaparecer raro, pero en cuanto veas las fotografías comprenderás a qué nos referimos.

Ingredientes

-Tallarines o espaguetis.
-Salchichas tipo Frankfurt o similar (de cerdo, pavo…).
-Condimentos al gusto (queso rallado, tomate frito…).

El tiempo de preparación lleva unos 5 minutos más de lo que tardarías en hacer un simple plato de pasta, y además los niños te pueden ayudar en los primeros momentos de la preparación, hasta que pongamos la pasta a cocer.

Preparación

1.- Cortamos las salchichas en rodajas, ni muy finas ni muy gordas. Luego, y con mucha paciencia, eso sí, insertamos el primer tallarín en el centro de una de las rodajas de salchicha. Metemos otra rodaja de salchicha y hacemos lo mismo con otros tantos tallarines, rodeando a la parte central con el primer tallarín. Hemos comprobado que el número ideal de tallarines es de 5 y que el número de rodajas de salchicha distribuidas a lo largo de éstos es también de 5, pero para gustos los colores…

5 tallarines con 5 rodajas de salchicha Tallarines enhebrados en botón de salchicha

Detalle de tallarines con salchichas Tallarines enhebrados en botón de salchicha

Otra toma de tallarines con salchichas Tallarines enhebrados en botón de salchicha

Tallarines y salchichas de cerca Tallarines enhebrados en botón de salchicha

2.- Ponemos el agua a calentar y, cuando hierva, metemos la “preparación”. Recomendamos que la olla sea grande, ya que de lo contrario una parte se quedará fuera hasta que se ponga blanda la pasta y quepa toda, y el tiempo de cocción será diferente, con lo que se puede quedar una parte más hecha que otra.

3.- Escurrimos, servimos en plato, y añadimos condimento al gusto. Fácil y curioso, ¿verdad?

Tallarines enhebrados con tomate y emplatados Tallarines enhebrados en botón de salchicha

Tallarines enhebrados de cerca Tallarines enhebrados en botón de salchicha

Detalle de la receta Tallarines enhebrados en botón de salchicha

pixel Tallarines enhebrados en botón de salchicha
 

Tags: , , , , ,

 

Share This Post

Leave a Reply

 
 
%d personas les gusta esto: