SIBARI, cremas de vinagres balsámicos

SIBARI, cremas de vinagres balsámicos

MUESTRARIO DE PRODUCTOS 2 XS SIBARI, cremas de vinagres balsámicos

Desde este mes de agosto ya está en el mercado SIBARI, la nueva marca de cremas de vinagres balsámicos que pretende llevar la exclusividad de la alta cocina a los hogares españoles.

Su comercialización se iniciará en 250 tiendas de la cadena de supermercados AhorraMás a un precio de 2,50€ aproximadamente, y a corto plazo su distribución se ampliará a otras grandes cadenas de supermercados e hipermercados de nuestra geografía. La marca apuesta además CHORRO MÓDENA XS SIBARI, cremas de vinagres balsámicospor expandir su negocio en un futuro próximo hacia fronteras internacionales bajo el paraguas de la calidad de la dieta mediterránea.

Para todos los públicos

Desde un primer momento, el consumidor podrá encontrar en los lineales de los supermercados, cremas de vinagres balsámicas de Frambuesa, Manzana y Módena, y posteriormente se añadirán las de Vino Blanco, Pedro Ximenéz, Chocolate Negro y Cayena Picante.

La variedad de sabores, su receta sin gluten, su contenido bajo en grasas y un pecio asequible, hacen que estas cremas puedan ser consumidas por cualquier perfil de público y pueda ser combinado con cualquier plato, creando de este modo una infinidad de recetas.

La botella en la que se presenta y su sistema “anti goteo” permite crear elegantes presentaciones en cada receta sin manchas no deseadas y  dosificar las cantidades en función del gusto del consumidor.

Los creadores de SIBARI se inspiraron en los restaurantes de alta cocina, en la presentación de sus platos, en los sabores exclusivos de unas recetas nunca antes degustadas. Para acercar estas sensaciones a los hogares, SIBARI ha creado en su portal web un espacio en el que todos los visitantes podrán encontrar recetas exclusivas, fáciles de preparar, con las que degustar las cremas de vinagre. Hemos elegido un par de ellas que mostramos a continuación:

Recetas

Ensalada de mezclum de lechugas con manzana, melón, uvas pasas, tomate, endivias y vinagre de frambuesa Sibari.

-Dificultad: baja.
-Coste: bajo.
-Tiempo de elaboración: 25 minutos.
-Época de consumo: verano.

Ingredientes para 5 ensaladas individuales:

  • Lechuga Iceberg SIBARI, cremas de vinagres balsámicos1 Lechuga iceberg.
  • 1 lechuga loyo rosso.
  • 1 pieza de achicoria.
  • 1 pieza de endibias.
  • 1 manzana Granny Smith.
  • 1 limón.
  • 75 gramos de uvas pasas.
  • 200 gramos de melón maduro.
  • 100 ml. de vino dulce.
  • 1 tomate.
  • 15 ml. de crema de vinagre de frambuesa Sibari.

Elaboración:

Ponemos a macerar las uvas pasas con el vino dulce durante 4 horas y después escurrimos en un colador. A continuación, cortamos las lechugas y la achicoria en juliana y las reservamos.

PLATO ENSALADA 300x199 SIBARI, cremas de vinagres balsámicosHacemos un poco de zumo de limón y reservamos para regar un poco la manzana y evitar a toda costa que se oxide.

Hacemos rodajitas de la manzana Granny Smith. Es una manzana crujiente, jugosa y acida, que aguanta muy bien la oxidación y además combina muy bien con el melón y el vinagre de frambuesa.

Realizamos una rosa con un tomate y la reservamos para terminar el montaje de la ensalada.

Hacemos con un sacabocados bolitas de melón para ya preparar y montar ya la ensalada según la sugerencia de presentación.

Terminamos la presentación con la crema de vinagre de frambuesa Sibari.

Linea de vinagre SIBARI, cremas de vinagres balsámicos

Chupito de natillas, daditos de fresas, chocolate blanco y corona de cereza

-Dificultad: baja.
-Coste: bajo.
-Tiempo de elaboración: 35 minutos y una hora de reposo.
-Época de consumo: todo el año.

Cerezas SIBARI, cremas de vinagres balsámicosIngredientes para 4 chupitos:

  • 500 ml de leche entera.
  • 1 naranja.
  • 2 yemas de huevo.
  • 1 limón.
  • 160 gramos de azúcar.
  • 1 vaina de canela.
  • 100 gramos de fresas.
  • 100 gramos de chocolate.
  • 50 ml. de nata montada.
  • 5 cerezas.
  • 15 ml. de crema de vinagre balsámico modena Sibari.

Elaboración:

Separamos las yemas de las claras y se baten las 4 yemas con 3 cucharadas de azúcar hasta que estén espumosas y se reservan en un bol.

Ponemos la leche en un cazo, con el resto del azúcar, la piel del limón, la piel de la naranja y la rama de canela. Se pone a fuego medio y vigilamos antes de que arranque el hervor (cuando empieza a burbujear alrededor del cazo). En ese momento la apartamos y pasamos al siguiente paso.

Se coge la leche y se va echando lentamente en el bol donde teníamos las yemas de huevo y se van mezclando bien sin dejar de remover muy bien.

Chupitos 300x198 SIBARI, cremas de vinagres balsámicosUna vez integrada la mezcla, volvemos a ponerlas al fuego, a fuego medio-bajo, y se va removiendo hasta que obtenemos una crema homogénea sin dejar que hierva, ya que puede cortarse. Hay que ir con cuidado, el secreto de este paso estará en que desaparezca la espuma que aparece en la superficie, y para ello tendremos que dar vueltas sin parar para lograr al final una crema homogénea y lisa. Cuando la crema conseguida esté en su punto es aconsejable colarla por un colador.

Fresa1 SIBARI, cremas de vinagres balsámicosPor otra parte fundimos el chocolate, lo mezclamos con la nata montada y lo agregamos todo a los chupitos. Lo dejamos reposar en el frigorífico a 3ºC  una hora para que endurezca.

Lavamos las fresas y las cortamos en daditos.

Por último, una vez frío el chocolate, montamos las fresas encima y agregamos las natillas, para terminar con una cereza y un chorrito de crema de vinagre de Módena Sibari.

www.sibari.org

 

pixel SIBARI, cremas de vinagres balsámicos
 

Etiquetas: , , , , , ,

 

Comparte este post

Un comentario

  1. Pingback: Tempura de membrillo con virutas de Old Amsterdam

Dejar un comentario

 
 
%d personas les gusta esto: