Rocas del Puy

Rocas del Puy

Estella 300x187 Rocas del Puyas Rocas del Puy son un postre o dulce típico de Estella, Navarra.

No son unos dulces complicados de hacer pero, sin embargo, suelen resultar un gran éxito por parte de niños y adultos y seguro que te piden que las repitas. La ventaja, como ya hemos dicho, es que son fáciles de hacer, económicas, y en menos de media hora podrás tener un “cargamento” preparado.

Como recomendación, y dado que se trata un postre “alejado” de los productos light y los regímenes alimentarios, lo suyo es que elijas un buen chocolate y mantequilla en lugar de margarina. El sabor a la hora de usar unos u otros ingredientes es decisivo y no tiene nada que ver si usas unos u otros.

Basilica nuestra señora del puy Rocas del Puy

Ingredientes

  • Chocolate Nestle Fondant 300x300 Rocas del Puy250 gr. De avellanas tostadas (y sin piel).
  • 100-125 gr. De mantequilla.
  • 500 gr. De chocolate para fundir.

Elaboración

1.- Ponemos una cazuela grande con agua (no más de la mitad, para evitar que al hervir salpique), y en su interior un bol grande (con capacidad de sobra para que albergue el chocolate y la mantequilla y puedas moverlo cómodamente sin que se salga). Lo ponemos a calentar al baño María.

2.- Mientas se calienta, mete la mantequilla, y el chocolate y ve esperando a que se deshaga.

Mantequilla 300x247 Rocas del Puy

3.- En una bandeja grande, pon un papel para horno. Ahí será donde dejes cada roca a enfriar. Recuerda dejar también espacio en el frigorífico para que quepa sin problemas la bandeja.

4.- Avellanas 300x135 Rocas del PuyUna vez deshecho el chocolate y la mantequilla, remueve la mezcla para que quede homogénea. Una vez hecho, añade las avellanas y sigue removiendo para que se empapen del chocolate.

5.- Sin apagar el fuego (para evitar que se enfríe demasiado rápido y se solidifique la mezcla), coge con una cuchara un poco de mezcla y deposítalo en montoncitos encima de la bandeja con el papel. Cada montoncito deberá tener unas 3 o 4 avellanes con el chocolate.

6.- Cuando no te quede mezcla, mete la bandeja en la nevera y espera a que se solidifique todo. Normalmente en un par de horas estará perfecto, pero nosotros lo hemos dejado toda la noche y estamos contentos con el resultado.

Rocas del Puy Rocas del Puy

7.- Dado que el chocolate se derrite rápido en las manos, si tienes pensado llevar las Rocas a algún sitio es preferible que un par de horas antes de salir las metas en el congelador, que le darán el frío necesario para aguantar el trayecto sin problemas.

Ya nos contarás si las has hecho y cuál ha sido la respuesta.

pixel Rocas del Puy
 

Tags: , , , , , , , ,

 

Share This Post

2 Comments

  1. Pingback: 5 juegos gratuitos de cocina para Android - Directo a la Mesa

  2. Pingback: ¿Es pacharán o es licor de endrinas? - Directo a la Mesa

Leave a Reply

 
 
%d personas les gusta esto: