Nubes de fresa con Thermomix 31

Nubes de fresa con Thermomix 31

logo thermomix Nubes de fresa con Thermomix 31Ahora que se acercan las navidades y los niños están siempre en casa, o siempre hay celebraciones en casa de familiares y amigos, podemos “atiborrarles” de chucherías industriales (las van a pedir, no lo dudes), o por el contrario podemos controlar hasta cierto punto lo que les damos. Una forma de hacer esto último es fabricar nuestras propias chuches con la garantía de que los ingredientes no incluyen en exceso conservantes, colorantes o los habituales aditivos “E” (más información aquí).

thermomix frontal XS Nubes de fresa con Thermomix 31La receta es muy simple de hacer, pero no conviene salirse demasiado de las indicaciones o de lo contrario las nubes quedarán líquidas o muy duras. Los ingredientes y utensilios necesarios son los siguientes:

  • Thermomix 31.
  • Mariposa de la Thermomix.
  • 1 sobre de gelatina neutra (10 gr.).
  • 2 sobres de gelatina de fresa (2 x 85 gr.).
  • 150 gr. de azúcar.
  • 200 ml. de agua.
  • Azúcar glass.
  • Un bol de cristal como molde.

Elaboración de las nubes

Todo el proceso no lleva más de 15 minutos (más una hora de “reposo”), por lo que recomendamos hacer las nubes por la noche, después de la cena, ya que una de las partes fundamentales del proceso es el descanso de entre 8 y 9 horas a temperatura ambiente. De este modo, se deja reposar toda la noche y por la mañana ya se puede terminar el proceso.

1.- Poner la mariposa (no se quitará durante todo el proceso).

2.- En el vaso de la Thermomix, echamos en este orden todo el agua, el azúcar y la gelatina neutra. Mezclamos todo durante 10 segundos, Velocidad 3.

3.- mariposa 150x150 Nubes de fresa con Thermomix 31A continuación, con la mezcla, programamos 5 minutos, 100ºC, Velocidad 2.

4.- Añadimos los sobres de gelatina de fresa. Procura echarlos en los laterales, no sobre las cuchillas, ya que así nos aseguramos que toda la mezcla es homogenea y no se hacen grumos. Mezcla 10 segundos, Velocidad 3.

5.- De nuevo, con la mezcla realizada, programamos 5 minutos, 100ºC, Velocidad 2.

6.- Sacamos el vaso de la base y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente, hasta dejar la mezcla a unos 45º, lo que nos llevará entre 40 y 50 minutos.

7.- Finalmente, y para finalizar una vez enfriado hasta esos 45º, programamos 8 minutos, Velocidad 3,5, sin temperatura.

8.- Untamos el molde de cristal con una fina película de aceite de girasol, lo que nos facilitará desmoldar la mezcla una vez cuajada.

9.- Echamos la mezcla en el molde, ponemos una película de film transparante para evitar que le caiga algo, y dejamos reposar a temperatura ambiente en un lugar tranquilo. Este reposo es la razón por la que hemos hecho la receta por la noche.

103 3208 XS Nubes de fresa con Thermomix 31

10.- Con la ayuda de un cuchillo muy afilado y la espátula, vamos despegando la masa del molde. Una vez hecho, ponemos una cantidad generosa de azúcar glass en la parte inferior y superios de la masa, y la distribuimos por toda la superficie. Comprobaremos que la masa pasa de estar ligeramente pegajosa a tener la textura típica de las nubes.

11.- Con unas tijeras vamos cortando la masa y dándole la forma que más nos guste. En nuestro caso hemos optado por hacer cubos de nubes.

103 3209 XS Nubes de fresa con Thermomix 31

103 3212 XS Nubes de fresa con Thermomix 31

 12.- El aspecto, como puedes ver, es idéntico al de las nubes “industriales”, y te podemos asegurar que el sabor es infinitamente mejor y más intenso. En cuanto al tiempo que se pueden mantener… no lo hemos podido comprobar, apenas han llegado a la hora de la comida.

Esperamos que os gusten.

pixel Nubes de fresa con Thermomix 31
 

Tags: , , , , ,

 

Share This Post

3 Comments

  1. Pingback: Nubes de fresa

  2. Pingback: Nubes de fresa | Noticias - d2.com.es

  3. Pingback: Tallarines enhebrados en botón de salchicha - Directo a la Mesa

Leave a Reply

 
 
%d personas les gusta esto: