Mont Marçal, frescura de verano

Mont Marçal, frescura de verano

logo1 Mont Marçal, frescura de veranoMont Marçal se encuentra en la finca Manlleu, a 220 metros de altitud y en pleno corazón del Penedés. Se trata de 40 hectáreas de viñedos propios que rodean la masía de orígenes medievales, modificada completamente a finales del siglo XIX.

En este especial entorno, Mont Marçal realiza un gran esfuerzo para la elaboración de vinos y cavas que ofrezcan la excelencia con las máximas garantías de calidad y seguridad. Los productos cuentan con el aval de los Certificados de los estándares internacionales más prestigiosos: ISO-9001, BRC (British Retail Consortium, Global Standard Food) e IFS (International Safety Food Standard).

Mont Marçal blanco

VINO BLANCO XS Mont Marçal, frescura de veranoEl vino Blanco de Mont Marçal es el fiel reflejo de la vocación de una bodega que, desde 1975, apuesta por el trabajo bien hecho, centrando sus esfuerzos en innovar para adaptarse a la evolución del mercado y a los gustos de sus consumidores a través de una amplia gama de vinos y cavas de gran calidad.

Elaborado a base de una equilibrada selección de las variedades Xarel·lo, Sauvignon Blanc y Chardonnay, vendimiadas y vinificadas por separado, el vino blanco de Mont Marçal nos invita a saborear la llegada del buen tiempo con una rica complejidad de notas frescas y aromáticas que armonizan a la perfección con un gran número de platos.

Su luminoso color amarillo pálido, atractivo y brillante, nos avanza la frescura que encontraremos al degustarlo. Un vino que en nariz se muestra intensamente afrutado, con sutiles notas de manzana madura y un fondo tropical muy persistente y elegante. En boca, se muestra igualmente afrutado y bien estructurado, suave y ligero, por lo que resulta especialmente recomendado para tomar como aperitivo o acompañar platos ligeros a base de pescados o mariscos. Marida a la perfección con platos de arroz, pastas, carnes blancas, salmón y quesos fuertes.

  • Denominación de Origen: Penedés.
  • Cosecha: 2011.
  • Variedades de uva: 50% Xarel.lo, 30% Sauvignon Blanc, 20% Chardonnay.
  • Fecha embotellado: Febrero 2012.
  • Producción: 75.000 botellas.
  • Grado alcohólico: 12,60º (% vol.).
  • Acidez Total (a.t.): 5,60 g/l.
  • Acidez volátil (a.a.): 0,23 g/l.
  • Anhídrido Sulfuroso Total: 70 mgr/l.
  • Azúcares residuales: 2 g/l.

Aquí tienes su ficha técnica completa.

PVP aproximado: 6,00 €

Bodega Mont Marçal Mont Marçal, frescura de verano

Cava Brut Mont Marçal

CAVA BRUT XS Mont Marçal, frescura de veranoCon una crianza mínima de 15 meses en la bodega, el Cava Brut de Mont Marçal ha sido elaborado con una acertada selección de uvas (40% Xarel·lo, 30% Macabeo, 20% Parellada y 10% Chardonnay), vendimiadas y vinificadas por separado. El producto enriquece así la amplia gama de cavas de las Bodegas Mont Marçal, siendo una opción versátil y siempre acertada que se adapta a todas las ocasiones de consumo.

Con un color amarillo pálido, un buen desprendimiento de finas burbujas y una perfecta formación de corona, el Cava Brut de Mont Marçal nos anticipa su carácter armónico y elegante. En nariz, destacan sus notas de levadura sobre un fondo afrutado de manzanas maduras, plátanos y piñas. Todas estas sensaciones se reflejan en su paso por boca, que aporta frescura, equilibrio y una gran personalidad, acabando en un ligerísimo toque dulzón.

En cuanto a sus valores gastronómicos, el Cava Brut de Mont Marçal se convierte en un comodín idóneo para combinar con múltiples platos y, por supuesto, para disfrutar de la copa y convertir cada instante en un momento muy especial. Resulta excelente para acompañar aperitivos, especialmente aquellos elaborados a base de pescados como los berberechos, almejas, cigalas, sardinas o pulpos, aunque también marida a la perfección con platos a base de fritos, platos caldosos como sopas o consomés, platos grasos, arroces, huevos estrellados, pescados, legumbres, quesos suaves… La fina presencia del carbónico lo convierte en un refrescante aliado para aligerar las digestiones. La bodega recomienda servirlo a una temperatura de 6ºC y conservarlo en un lugar fresco y seco, en posición vertical.

  • Denominación de Origen: Cava.
  • Tipología: Brut.
  • Variedades de uva: 40% Xarel.lo, 30% Macabeo, 20% Parellada, 10% Chardonnay.
  • Producción: 300.000 botellas.
  • Grado alcohólico: 12º (% vol).
  • Acidez total (a.t.): 6.3 g/l.
  • Acidez volátil (a.a.): 0.16 g/l.
  • Anhídrido sulfuroso total: 64 mg/l.
  • Azúcares residuales: 6.4 g/l.

Aquí tienes su ficha técnica completa.

PVP aproximado: 10,00 €

www.mont-marcal.com

pixel Mont Marçal, frescura de verano
 

Tags: , , , , , , , , ,

 

Share This Post

One Comment

  1. Pingback: Prueba la "cata vertical" de Extremarium Mont Marçal - Directo a la Mesa

Leave a Reply

 
 
%d personas les gusta esto: