Medalla de plata para el ron Havana Club Selección de Maestros

Medalla de plata para el ron Havana Club Selección de Maestros

Logo y botella Medalla de plata para el ron Havana Club Selección de Maestros

Madrid se convirtió los pasados 8 y 9 de Junio en la capital internacional del ron. En la International Rum Conference Madrid 2012, que se celebró en el Hotel Silken Puerta América, se presentó el mercado más representativo de rones en Europa a cuento consumo.Ron Havana Club Seleccion de Maestros XS Medalla de plata para el ron Havana Club Selección de Maestros

Dentro del Concurso de Cata, el ron Premium Havana Club Selección de Maestros obtuvo la medalla de plata en la categoría de Ron Melaza de 11 a 15 años. Un jurado internacional, encabezado por el comisario general del concurso y por la certificación de control ante notario, y compuesto por jueces experimentados en el sector y avalados por el Congreso Internacional del Ron, realizó una cata a ciegas.

El ron es la categoría de bebidas alcohólicas de más rápido crecimiento en el mundo y con significativos incrementos especialmente en Europa. Según la IWSR Magazine, en su artículo Rumm in Europa de enero de 2012, “el mercado de rones en 2010 en Europa alcanzó los 22 millones de cajas de nueve litros, donde España tiene una incidencia en el consumo del 22 por ciento”. Pero también destacan en el consumo otros países como Alemania, Francia y Reino Unido.

Havana Club Selección de Maestros Havana Club Selección de Maestros representa la expresión esencial y más perfeccionada de la participación colectiva de seis Maestros Roneros experimentados, conducidos por el gran talento de Don José Navarro. Para poder crear “Selección de Maestros”, los Maestros Roneros seleccionan juntos los mejores rones añejos que han sido seleccionados uno a uno por su calidad verdaderamente excepcional. Tras esto, estos rones de prestigio seleccionados especialmente son mezclados, después se ponen a envejecer de nuevo en barriles especialmente seleccionados, cada uno escogido por el potencial aromático y poderoso de la madera en la que desarrollarán su carácter y su intensidad.

Barricas de ron Medalla de plata para el ron Havana Club Selección de MaestrosAl final de esta fase del proceso de envejecimiento, los Maestros Roneros se juntan para seleccionar los rones que compondrán la mezcla final que será embotellada directamente del barril a 45 grados. Este proceso de acabado único le da al ron su buqué aromático incomparable y una calidad excepcional.

Ya reconocido como un ron de alta calidad, ultra premium, Selección de Maestros ha recibido la medalla de oro en tres de las competiciones de bebidas alcohólicas más influyentes del mundo:

  • San Francisco World Spirits Award (Premio de Bebidas Alcohólicas del Mundo de San Francisco).
  • Beverage Testing Institute´s International Review of Spirits (Crítica Internacional de Bebidas Alcohólicas del Instituto de Cata de Bebidas).
  • International Wine and Spirit Competition, Competición de Vinos y Bebidas Alcohólicas Internacionales).

Notas de Cata

  • Etiqueta Medalla de plata para el ron Havana Club Selección de MaestrosModo de servirlo: los entendidos disfrutarán Havana Club Selección de Maestros mejor con tragos cortos, solo o con hielo.
  • Consumo: un acabado agradable de roble ahumado y especias mezclado con frutas confitadas para dar a la experiencia un equilibrio extraordinario.
  • Sabor: una entrada redonda y sólida lleva a un paladar de cacao, café, tabaco dulce y especias marrones complejo, sabroso y con cuerpo.
  • Aroma: un ligero aroma a nuez pascana tostada y aromas de especias que revelan sus orígenes más robustos con aromas de tabaco y la presencia del carácter de la madera.
  • Aspecto: se distingue por un cálido tono ámbar con un brillo rojo profundo.

 P.V.P. recomendado: 48€

www.havana-club.com

pixel Medalla de plata para el ron Havana Club Selección de Maestros
 

Tags: , , , , , ,

 

Share This Post

One Comment

  1. Pingback: 5 cócteles con horchata para este verano - Directo a la Mesa

Leave a Reply

 
 
%d personas les gusta esto: