Magdalenas turquesas

Taza de cafe Magdalenas turquesasLas magdalenas son unos dulces que no pasan de moda. Riquísimas con el desayuno, merienda o, simplemente porque te apetecen, son capaces de acompañar otros platos dulces y, en ocasiones, también salados.

En esta ocasión te mostarmos una forma muy sencilla y rápida de hacer magdalenas, pero con un toque diferente y original. Son como trocitos de turquesas, pero te aseguramos que su sabor es delicioso… y su presentación, cuando menos, muy original.

Ingredientes

  • huevos Magdalenas turquesas125 g de mantequilla.
  • 125 g de azúcar.
  • 4 huevos.
  • 125 g de harina de fuerza.
  • 1 sobre de levadura.
  • Pepitas de chocolate.
  • Agua de azahar.
  • Colorante alimentario azul.
  • Moldes de papel del número 7.

Receta

1.- Fundimos la mantequilla en el microondas. Será necesario entre un minuto y un minuto treinta segundos.

azucar Magdalenas turquesas2.-Agregamos a la mantequilla el azúcar, añadimos los 4 huevos uno por uno, el sobre de levadura y 3 gotitas de agua de azahar.

3.- A continuación, vamos echando suavemente el harina, removiendo sin parar para que no se hagan grumos.

4.- Una vez que tenemos una masa líquida sin grumos, añadimos el colorante deseado. Hay que tener en cuenta que este colorante se mezclará con el color de la masa (amarillo). En nuestro caso, amarillo + azul = verde. A mayor cantidad de colorante, mayor intensidad de color.

colorante Magdalenas turquesas5.- Sacamos la bandeja del horno y lo precalentamos a 170º-180ºC, en posición de calor arriba-abajo (en muchos hornos se llama “Posición Pastel”).

6.- Colocamos en la bandeja los moldes. Nosotros hemos elegido moldes de papel del número 7, con lo que tendremos unas 24 magdalenas.

7.-Rellenamos cada uno de los moldes con la masa resultante hasta aproximadamente la mitad del molde o un poco menos. Si se llenan mucho, la masa al crecer se saldrá. Hay gente que también mete los moldes de papel en otros más grandes de aluminio, con lo que se pueden llenar un poco más y los de aluminio marcan la forma de las magdalenas sin que rebosen por la bandeja. Este es el momento de añadir las pepitas de chocolate… si queremos.

24 moldes con masa XS Magdalenas turquesas

Moldes con masa y pepitas XS Magdalenas turquesas

detalle moldes con masa XS Magdalenas turquesas

8.-Horneamos unos 12-14 minutos, y vamos controlando los últimos minutos para que no se quemen (cada horno tiene personalidad propia).

Magdalena turquesa con pepitas Magdalenas turquesas

2 magdalenas turquesas en plato Magdalenas turquesas

Detalle interior magdalena Magdalenas turquesas

Buen provecho, ¿vais a probar otros colores o sois clásicos?

pixel Magdalenas turquesas
 

Tags: , , , , , , , , ,

 

Share This Post

One Comment

  1. Pingback: Tallarines enhebrados en botón de salchicha

Leave a Reply

 
 
%d personas les gusta esto: