Las 9 mejores cervezas caseras de España

Las 9 mejores cervezas caseras de España

Jarra de cerveza rubia 219x300 Las 9 mejores cervezas caseras de EspañaEl Concurso Homebrewer, organizado por “El Jardín del Lúpulo” y del que ya dimos cuenta en su momento en su primera edición, ha repartido los premios, trofeos y diplomas de la que ha sido la segunda edición de su concurso, en el que se busca a las mejores cervezas elaboradas de manera casera.

Este 2º Concurso Homebrewer, que fue convocado en septiembre y cuyo plazo terminó en enero, ha llegado ya a su resolución con la entrega de premios que tuvo lugar el primer fin de semana de marzo, en la acogedora planta superior de la cervecería La Tape. Allí, los coordinadores del blog Rodrigo Valdezate y Quique Macías, junto con algunos miembros de jurado que cataron y evaluaron las cervezas presentadas, hicieron la presentación de los premios y su entrega a los afortunados elaboradores de toda España.

El ganador de la Categoría Absoluta

La cerveza ganadora en la categoría absoluta fue la Golden Passion, una Strong Golden Ale (cerveza rubia y de alta graduación) que consiguió el primer premio absoluto, trofeo Botella de Oro y Mejor Cerveza de Estilos Belgas, y que está elaborada por Mario Comín Clavijo, de Valencia. De esta cerveza se elaborarán próximamente mil litros para su distribución y comercialización legal por toda la península, gracias al patrocinio de Cervezas Domus (Toledo), en cuya fábrica se producirá.

El segundo puesto, trofeo Botella de Plata y Mejor Cerveza de Estilos Germanos, se lo llevó Alejo Girón Gonzalez, de Madrid, con su cerveza tipo Märzen, Alma Festiva; y el tercer premio, trofeo Botella de Bronce y Mejor Cerveza de Estilos Británicos, corresponde a Gerardo García Ortín, de Zaragoza, con su American Barley Wine, Garrote Beer.

Bodegon cerveza Las 9 mejores cervezas caseras de España

Más cervezas premiadas, y mil euros en premios

En la categoría de cervezas de estilos británicos, los aspirantes fueron:

  • David Abraham Guerra Laserna, de Toledo, con su Imperial Stout, llamada 1936, que quedó segundo.
  • Clint Goodrich, de Segovia, con la Goodrich American Amber Ale, que quedó tercero.

En la categoría de cervezas de estilos belgas, los aspirantes fueron:

  • Juan Pablo Ferreiros Arias, de Lugo, con su cerveza estilo Dubbel, Píntega, que quedó segundo.
  • Glenn Schippers, de Ourense, con la Speciality Ale, Belorica Tripel Hop, que quedó tercero.

Y en la categoría de cervezas de estilos germanos, los aspirantes fueron:

  • Cartel segunda edicion Las 9 mejores cervezas caseras de EspañaJose Ignacio Gómez, de Madrid, con su cerveza estilo Dunkel Weizen Bock, Honesta, que quedó segundo.
  • Elías Sixto Ramos, de A Coruña, con su cerveza estilo Munich Dunkel, Riola, que quedó tercero.

Además, se consideró merecedor del “Mejor Diseño de Etiqueta” (valorando tanto diseño como información) a Sergio Álvarez Fernández, de Cantabria, por la gran presentación de su cerveza estilo Blonde, A Naughty Ale (A.N.A.); y del Diploma a “Mejor Cobertura del Proceso” (en blogs y redes sociales) a Marc Font Giménez de Barcelona, por la desarrollada con su cerveza de trigo y centeno, XXRye.

Según Rodrigo Valdezate, el concurso fue “un éxito tanto en nivel como en asistencia, consolidándose como una referencia a nivel nacional” y esperan aumentar la dotación en premios (que este año acumulaba hasta mil euros) y por lo tanto en participantes para la siguiente edición.

www.eljardindellupulo.com

pixel Las 9 mejores cervezas caseras de España
 

Tags: , , , , , ,

 

Share This Post

Leave a Reply

 
 
%d personas les gusta esto: