La Guía Peñín y LIVE Tasting!

La Guía Peñín y LIVE Tasting!

logolivetasting La Guía Peñín y LIVE Tasting!Este pasado jueves 12 de abril, la Guía Peñín puso en marcha una iniciativa dirigida a los bloggers españoles especializados en vino, gastronomía y estilo de vida, Guía Peñín Live Tasting!

Se trata de una serie de eventos en distintas ciudades de España (Madrid, Barcelona y Valencia), mediante los cuales la empresa referente del vino español e iberoamericano en el mundo quiere acercarse a quienes día a día se dedican a difundir la cultura vinícola en Internet. Los eventos tienen como principal atractivo una cata comentada de una selección de los mejores vinos evaluados por la Guía Peñín de los Vinos de España 2.012 a cargo de Carlos González, director de la guía.

Esta actividad pretende ser un encuentro distendido y, ante todo, divertido. Y os podemos asegurar que cumplió con su objetivo. En este encuentro tuvimos la oportunidad de conocer personalmente a los catadores, cómo es su trabajo en el día a día, así como el del resto de departamentos de la empresa. De este modo, se quiere acercar su labor y las personas que trabajan en ella a los responsables de los blogs de vino, gastronomía y estilo de vida españoles, principales prescriptores de estas temáticas en el mundo online.

copas XS La Guía Peñín y LIVE Tasting!

Evento de Madrid, 12 de abril de 2012

salon XS La Guía Peñín y LIVE Tasting!Como ya hemos comentado, la primera ciudad en acoger el Guía Peñín Live Tasting! fue Madrid, el pasado 12 de abril. Más en concreto, el evento se realizó en las oficinas de la Guía Peñín situadas en la calle Arga, 11 de la capital.

Durante este mes de abril también se celebrará otro acto en Valencia, mientras que a Barcelona la iniciativa llegará en junio. Finalmente, en septiembre se cerrará la actividad de nuevo en Madrid, justo un mes antes de la salida al mercado de la edición 2.013 de la Guía Peñín de los Vinos de España.

Una cata excepcional

Los distintos vinos que probamos fueron los siguientes:

  • Gramona Celler Batlle 2000. Cava Brut Gran Reserva, 70 % xarel.loy y 30 % macabeo. D.O. Cava. Bodega Gramona. Puntuación Guía Peñín 2.012: 97.

  • Naiades 2008. Blanco Fermentado en barrica, 100% verdejo. D.O. Rueda. Bodega Naia. Puntuación Guía Peñín 2.012: 97.
  • Viña El Pisón 2009. 100 % tempranillo. D.O. Ca. Rioja. Bodegas y Viñedos Artadi. Puntuación Guía Peñín 2.012: 97.
  • Vega Sicilia Reserva Especial 91/94/99. 95 % tinto fino y 5 % cabernet sauvignon. D.O. Ribera del Duero. Bodegas Vega Sicilia. Puntuación Guía Peñín 2.012: 97.
  • La Bota de Fino (Bota número 27). 100 % palomino. Saca de marzo de 2011. D.O. Jerez-Sherry. Bodega Equipo Navazos. Puntuación Guía Peñín 2.012: 99.

Gramona Celler Batlle Naiades Vega Sicilia Reserva Especial El Pisón y La Bota de Fino XS La Guía Peñín y LIVE Tasting!

Cabe destacar que la cata fue casi como una reunión de amigos, comentando cada paso y con toda la libertad del mundo para dar opinión sobre uno u otro vino, o destacar alguna característica especial para cada asistente. Una experiencia que recomendamos a todos.

GUIA P1 La Guía Peñín y LIVE Tasting!Por otro lado, Guía Peñín nos hizo entrega a todos los asistentes de un bonito obsequio, la última edición de su guía 2.012 así como otra guía de los mejores vinos de España, una tercera de cócteles y destilados y, para rematar, una más de los mejores vinos de Argentina, Chile, España y México 2.012. Todo un lujo. Además, adquirir esta guía da derecho a un código para tener acceso a la base de datos en Internet de Guía Peñín, por lo que el regalo es doble.

Sólo nos queda dar las gracias a todo el equipo de Guía Peñín por su buen hacer y profesionalidad.

Puedes conocer todas las novedades de estos eventos a través de la web de Guía Peñín, así como leer la ingente información que tienen disponible en su página. También se pueden seguir estos eventos desde Twitter, con el hashtag #guiapeninLIVEtasting.

www.guiapenin.com

pixel La Guía Peñín y LIVE Tasting!
 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

 

Comparte este post

6 comentarios

  1. Pingback: Salón "5 Estrellas" Guía Peñín - Directo a la mesa

  2. Pingback: Servicio de vinos. Elaboración, cata, conservación y normas de servicio - Directo a la mesa Directo a la mesa

  3. Pingback: Viña Ardanza Reserva 2004, de Bodegas Rioja Alta - Directo a la mesa Directo a la mesa

  4. Pingback: Festival del Vino Somontano 2012

  5. Pingback: El XIII Salón GUIA PEÑÍN de los Mejores Vinos de España, en cifras

  6. Pingback: Medalla de plata para el ron Havana Club Selección de Maestros - Directo a la Mesa

Dejar un comentario

 
 
%d personas les gusta esto: