Framoliva, aceite de almazara

Framoliva, aceite de almazara

Logo Framoliva 300x164 Framoliva, aceite de almazaraLos orígenes de Framoliva se remontan al siglo XIX, cuando la familia Moreno Muruve queda vinculada a la cultura del aceite de oliva, siguiendo la actividad con los mismos principios y saberes hasta llegar a nuestros días, y ya son cinco las generaciones dedicadas al aceite. Además, el carácter de la empresa ha favorecido la transmisión del mas valioso patrimonio familiar, el aceite de oliva. En un continuo afán por la calidad, Framoliva ha sido pionera en la implantación de sistemas de calidad en su sector tanto en tecnología de vanguardia, en sus producciones agrarias, transformación o cuestiones medioambientales.

aceite oliva virgen 300x214 Framoliva, aceite de almazaraEl Aceite de Oliva Virgen Extra Framoliva se produce a partir de la selección y limpieza de las aceitunas en la Almazara San Cristóbal de Huévar del Aljarafe, formando por ello parte de la comarca Aljarafe-Doñana, en Sevilla. El esmerado cultivo y el microclima ideal de esta comarca hacen posible la obtención de este excelente zumo, consiguiendo un Aceite de Oliva de categoría superior, obtenido directamente de aceitunas y solo mediante procedimientos mecánicos.

Algunas de sus cifras son:

-Capacidad de molturación: 320.000 kilos de aceituna al día (24 h).

-Capacidad de envasado: 1.000.000 kg. al año.

-Bodega: un millón de kilos de aceite de oliva virgen.

-Planta de Aprovechamiento de Subproducto.

Oro líquido

olive oil 300x291 Framoliva, aceite de almazaraA través de un proceso natural y valiéndose de las técnicas más innovadoras, se obtiene un auténtico zumo de frutas: el Aceite de Oliva Virgen Extra. Una cuidada selección de aceitunas, agrupadas por variedad y calidad en el patio de recepción, son molturadas en menos de un día, un tiempo récord en beneficio de la calidad del aceite, y posteriormente se almacena en las bodegas hasta el momento del envasado en sus instalaciones.

El aceite Framoliva se obtiene por procedimientos mecánicos (zumo de la aceituna), sin ninguna intervención química que pueda alterar las excelentes cualidades de este oro líquido. Sus características organolépticas más destacables son: presenta una acidez baja y un olor y sabor óptimos y particulares (tal y como verifican los paneles de cata sensoriales); color verde intenso, suave y muy afrutado; con un ligero olor a hierba recién cortada; denso y cremoso, con un toque de higuera y manzana.

Marcas

  • 155157 109473342455816 109239779145839 66806 5124833 n 224x300 Framoliva, aceite de almazaraFramoliva: El Aceite de Oliva Virgen Extra Framoliva, es producido a partir de la selección y limpieza de las aceitunas en la Almazara San Cristóbal de Huévar del Aljarafe, en Sevilla. El esmerado cultivo de los olivos y el microclima de la Comarca Aljarafe-Doñana, hacen posible la obtención de este zumo de frutas de categoría superior, obtenido directamente de aceitunas y sólo mediante procedimientos mecánicos.

  • Muruve: El Aceite de Oliva Virgen Extra de Origen Propio Muruve, es un aceite de categoría superior, obtenido de aceitunas manzanillas y arbequinas de los olivos pertenecientes a las fincas de la Familia Moreno Muruve en la provincia de Sevilla, en las Comarcas de la Vega del Guadalquivir y Aljarafe-Doñana. Recolectadas en envero y molturadas en el mismo día en su Almazara, tras haber superado estrictos controles de calidad desde el campo a su envasado.

  • Molino de Huévar: El Aceite de Oliva Virgen Molino de Huévar, es producido a partir de una selección de aceitunas de cultivo autóctono de la comarca Aljarafe-Doñana, y molturadas en la Almazara San Cristóbal de Huévar del Aljarafe.

Variedad y catálogo

Por el momento, el aceite que hay disponible para la compra online es el siguiente:

  • Botella de Crist 48d213638c8ce Framoliva, aceite de almazaraBotella de Cristal de ½ Litro Aceite de Oliva Virgen Extra:Variedades manzanilla, arbequina, verdial y picual. Color verde. Amargor medio. Dulzura media. Ligeramente picante. Frutado intenso. En pack de 12 unidades.
  • Botella de Cristal ½ Litro Aceite de Oliva Virgen Extra MURUVE: Aceite de oliva virgen extra de categoría superior, obtenido a través de procesos únicamente mecánicos. De aceitunas manzanillas y arbequinas. Recolectadas en enero y molturadas en el mismo día en su Almazara. Color verde. Amargor medio-bajo. Dulzura media. Ligeramente picante. Frutado intenso.
  • Pack 2 Botellas de Cristal de ½ Litro Aceite de Oliva Virgen Extra: Variedad manzanilla, arbequina, verdial y picual. Color verde. Amargor medio. Dulzura media. Ligeramente picante. Frutado intenso.
  • Garrafa de Pet 2 Litros Aceite de Oliva Virgen Extra: Variedad manzanilla, arbequina, verdial y picual. Color verde. Amargor medio. Dulzura media. Ligeramente picante. Frutado intenso. En pack de 9 unidades.
  • Garrafa de 5 Litros Aceite de Oliva Virgen Molino de Huévar.
  • Garrafa de 5 Litros Aceite de Oliva Virgen Extra. En pack de 4 unidades.
  • Lata de 5 Litros Aceite de Oliva Virgen Extra. En pack de 3 unidades.

www.framoliva.com

pixel Framoliva, aceite de almazara
 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

 

Comparte este post

2 comentarios

  1. Pingback: Framoliva, aceite de almazara

  2. Pingback: ¿Qué comprarías si te toca la lotería? - Directo a la Mesa

Dejar un comentario

 
 
%d personas les gusta esto: