Cómo se hace… una bota de vino

Cómo se hace… una bota de vino

Bota de vino Cómo se hace... una bota de vinoUna bota es un recipiente o vasija de piel que se utiliza para contener cualquier clase de líquido. Es típico, aunque no exclusivo, de España, y su uso más tradicional es como recipiente de vino.

Los modelos originales tienen forma de gota o lágrima, bien rectos o con la boca curvada, y están realizados en piel de cabra cosida a mano y recubiertos interiormente de pez, siendo los brocales de asta de toro torneada.

Con la evolución de las botas han aparecido modelos de diversas formas, y en lo que respecta a los materiales es frecuente la sustitución del impermeabilizante interior de pez por latex, mediante el uso de un recipiente interior preformado de este material. Asímismo, el exterior se confecciona actualmente con otros cueros más baratos o con materiales sintéticos, y los brocales son fabricados con materiales plásticos de diversas calidades como baquelita y otros plásticos con calidad alimentaria.

Para beber de la bota agarraremos la misma con la mano izquierda alrededor de la parte alta, con la mano derecha abriremos la tapa del brocal y seguidamente agarraremos la bota por la parte baja o culo (para una persona diestra). Hay que llevar el brocal abierto por su parte superior hacia la boca a la vez que, con los brazos algo flexionados, se levanta e inclina la bota y se aprieta ligeramente su parte inferior. Luego, y con la práctica, se pueden estirar los brazos para hacer el chorro de líquido más largo. Para finalizar el trago realizamos los pasos a la inversa: volvemos a acercar la bota a la boca, relajamos la presión en el culo de la misma y giramos y bajamos la bota.

Y ahora, ¿cómo se hace una bota?:

pixel Cómo se hace... una bota de vino
 

Tags: , , , , , , , , , , , ,

 

Share This Post

Leave a Reply

 
 
%d personas les gusta esto: