Cómo se hace… los rollitos de primavera

Rollos de primavera Cómo se hace... los rollitos de primaveraEl rollito de primavera es un rollo relleno de diferentes verduras picadas al estilo juliana y algo de carne picada, e introducidos en occidente gracias a la enorme difusión de la comida china en las principales capitales del mundo.

Los rollitos de primavera se elaboran con una pasta de harina de arroz extendida sobre la que se ponen los ingredientes, que dependerán fundamentalmente de la región y de la época del año en que se hagan. Formados por verduras como zanahoria, col china, setas, brotes de soja, e incluso fideos…  A todo ello se le da un toque con unas gotas de salsa de soja, se enrolla en la pasta fresca y se fríen en aceite hirviendo en un wok durante unos minutos hasta que la pasta empieza a dorar por su exterior.

Rollitos de primavera en fuente Cómo se hace... los rollitos de primavera

Los rollitos se sirven calientes, recién hechos, a veces con decoraciones festivas dependiendo de las celebraciones a las que haga honor, y no siempre se sirven con su contenido salado. También existen versiones dulces que se elaboran con pasta roja de judías y que se sirven como postre, una variedad que se puede encontrar en el Este de China, sobre todo en las áreas cercanas a Zhejiang.

Te dejamos con un interesante vídeo de su fabricación de modo industrial:

pixel Cómo se hace... los rollitos de primavera
 

Tags: , , , , , , , , , ,

 

Share This Post

One Comment

  1. Pingback: Crujiente de ternera, cebolla y pimiento - Directo a la Mesa

Leave a Reply

 
 
%d personas les gusta esto: