Cómo se hace… los cuencos de madera

Cuenco de ceramica romana siglo II Cómo se hace... los cuencos de maderaUn cuenco o bol (del inglés, bowl) es todo recipiente con las funciones de un tazón, pero de forma semiesférica y sin asas. Se emplea tanto para contener líquidos o granos como para beber, y en la cocina japonesa y china, un bol es el recipiente rey de la vajilla.

Materiales

Los primitivos cuencos eran de piedra, arcilla y madera, pero con el progreso de las civilizaciones se fabricaron en materiales de todo tipo: cerámicos, bronces, vidrios, así como en piedras y metales diversos (mármoles, cobre, plata y oro, etc.); tuvieron especial desarrollo en la industria de la porcelana, y más recientemente en la del vidrio borosilicatado y los plásticos.

Cuenco dinastia Tang Cómo se hace... los cuencos de maderaEn alfarería tradicional es sinónimo de escudilla. Técnicamente se describe como vaso cuyo diámetro, generalmente inferior a 20 cm., es entre dos y cuatro veces superior a su altura. Sus hermanos mayores reciben nombres más concretos, relacionados con su uso, como por ejemplo: ensaladera, ponchera…

Descubre a continuación el proceso para fabricar un cuenco de madera:

pixel Cómo se hace... los cuencos de madera
 

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

 

Share This Post

Leave a Reply

 
 
%d personas les gusta esto: