Cómo se hace… las salchichas

Cómo se hace… las salchichas

Plato con salchichas Cómo se hace... las salchichas

La salchicha es un embutido a base de carne picada, generalmente de carne de cerdo, pavo o vacuno, que tiene forma alargada y cilíndrica.

mini salchichas 300x243 Cómo se hace... las salchichasPara la elaboración se suelen aprovechar las partes del animal que, aunque son comestibles y a menudo nutritivas, no tienen un aspecto particularmente apetecible, como la grasa, las ví­sceras y la sangre. Esta carne se introduce en una envoltura, que es tradicionalmente la piel del intestino del animal, aunque actualmente es más común utilizar colágeno, celulosa o incluso plástico, especialmente en la producción industrial.

Los perritos calientes o hot dogs son una especie de sándwiches de salchicha hechos con un pan alargado de la misma longitud que la salchicha al que se añade kétchup, mostaza y mayonesa, aunque el listado de productos que se le pueden añadir es interminable, muchas veces dependiendohot dog Cómo se hace... las salchichas de la zona geográfica en la que nos encontremos.

En el mundo existen numerosos tipos, que se suelen clasificar según el tipo de carne y especias empleadas. En ocasiones, incluso se denomina salchicha a ese embutido que tiene esa forma cilí­ndrica característica. La cocina alemana es una gran consumidora de salchichas, entre las que destacan:

  • Bratwurst. Elaborada con carne de cerdo y de vaca, y destinada para asar.
  • Brühwurst. O salchicha escaldada, que en la mayoría de las ocasiones se emplea cocida.
  • Pimmelwurst. Salchicha muy picante de la zona de Aachen.

El clásico, la salchicha de Frankfurt

La salchicha de Frankfurt (denominada así­ por la ciudad de Fráncfort del Meno, la ciudad más poblada del Estado federado de Hesse, Alemania), también llamada en alemán Frankfurter Würstchen (abreviado Frankfurter), es un tipo de brühwurst hecha de pura carne de cerdo embutida en tripa natural de oveja (saitling). Su sabor especial se logra gracias a un proceso especial de ahumado.

salchicha de frankfurt Cómo se hace... las salchichas

Originalmente la salchicha de Frankfurt se produce sin nitritos, y tras los procesos de curado y ahumado las salchichas ahumadas de color amarillo dorado y brillo mate sedoso se ponen en cajas de madera entre capas individuales de pergamino. Nunca se cuecen, cocinándolas sólo unos ocho minutos en agua caliente. Tradicionalmente se comen con pan, mostaza, rábano picante y ensalada de patatas.

A continuación te dejamos con un interesante ví­deo de la elaboración de esta variedad:

pixel Cómo se hace... las salchichas
 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

 

Comparte este post

Dejar un comentario

 
 
%d personas les gusta esto: