Cómo se hace… la Coca-Cola

Cómo se hace… la Coca-Cola

Logo Coca Cola Cómo se hace... la Coca Cola

Coca-Cola es un refresco efervescente vendido en más de 200 países. Está producido por The Coca-Cola Company y, en un principio, cuando lo inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de marketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.

Logo boton Coca Cola Cómo se hace... la Coca ColaLa compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas o mayoristas.

También existen variantes de la Coca-Cola, fabricados por la misma empresa, como la Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero, Coca-Cola Diet, Coca-Cola sin cafeína, Coca-Cola Cereza y Coca-Cola Vainilla, entre otras. También las hay que son lanzadas especialmente para alguna ocasión relevante, como la de sabor a limón.

Botella 500ml de Coca Cola Cómo se hace... la Coca ColaSabor e ingredientes

El distintivo sabor a cola viene en su mayoría de la mezcla de azúcar y aceites de naranja, limón y vainilla. Los otros ingredientes cambian el sabor tan sólo ligeramente. En algunos países, como Estados Unidos y Argentina, la Coca-Cola es endulzada con jarabe de maíz. En México y Europa, Coca-Cola sigue usando azúcar.

La página web de la compañía declara que “Coca-Cola no contiene cocaína u otra sustancia perjudicial, y la cocaína nunca ha sido un ingrediente de Coca-Cola”. Esto se debe a que muchas personas creen que el nombre de la marca deriva de la cocaína, cuando realmente el nombre refiere a los principales ingredientes en la fórmula original.

Uno de los ingredientes que contiene la Coca-Cola es la cafeína, que es considerada un estimulante ligero, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera un error comparar la cafeína con sustancias adictivas. Una botella de 235 ml de Coca-Cola contiene 23 mg de cafeína, mientras que 235 ml de café común, no descafeinado, contienen entre 61 y 164 mg de cafeína. Se considera un consumo moderado para adultos el tomar dos o tres tazas de café al día, lo que equivaldría a cinco o seis refrescos de lata.

Hoy en día la Coca-Cola es manufacturada como jarabe y suministrada a varias franquicias, las cuales la reconstituyen, embotellan y distribuyen.

Su mayor competidora es la también estadounidense Pepsi.

¿Y cómo se hace? Este vídeo no te mostrará la “fórmula secreta” de la Coca-Cola, pero si todo el proceso de fabricación de este famoso refresco. Un vídeo muy completo de más de 45 minutos de duración (en inglés):

www.cocacola.es

pixel Cómo se hace... la Coca Cola
 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

 

Comparte este post

2 comentarios

  1. Pingback: The New York Times "descubre" el calimocho - Directo a la Mesa

  2. Pingback: Crea granizados con Bizak - Directo a la Mesa

Dejar un comentario

 
 
%d personas les gusta esto: