Cómo se hace… el oro comestible

Cómo se hace… el oro comestible

Lingotes 300x225 Cómo se hace... el oro comestibleEl oro es un elemento químico de número atómico 79, situado en el grupo 11 de la tabla periódica. Es un metal precioso blando de color amarillo. Su símbolo es Au (del latín aurum, “brillante amanecer”).

Es un metal de transición blando, brillante, amarillo, pesado, maleable y dúctil. No reacciona con la mayoría de los productos químicos, pero es sensible al cloro y al agua regia. Este metal se encuentra normalmente en estado puro, en forma de pepitas y depósitos aluviales.

oro comestible Cómo se hace... el oro comestibleEl oro es uno de los metales tradicionalmente empleados para acuñar monedas; se utiliza en la joyería, la industria y la electrónica por su resistencia a la corrosión. Se ha empleado como símbolo de pureza, valor, realeza, etc.

El principal objetivo de los alquimistas era producir oro partiendo de otras sustancias como el plomo, mediante la búsqueda de la llamada piedra filosofal. Actualmente está comprobado químicamente que es imposible convertir metales inferiores en oro, de modo que la cantidad de oro que existe en el mundo es constante.

En heráldica, representa todo poder económico y es símbolo de vanidad.

¿Y en gastronomía? ¿Tiene usos? Por supuesto, es una de las últimas modas:

pixel Cómo se hace... el oro comestible
 

Etiquetas: , , , , ,

 

Comparte este post

Dejar un comentario

 
 
%d personas les gusta esto: