Cómo se hace… el chocolate en tabletas

Cómo se hace… el chocolate en tabletas

Onzas de chocolate 300x170 Cómo se hace... el chocolate en tabletasUna tableta de chocolate es una preparación que consiste en chocolate temperado y enfriado en un molde.

Las tabletas de chocolate se comenzaron a comercializar a comienzos del siglo XX, y se suele presentar en piezas sólidas, generalmente envueltas en papel de aluminio.

No se conoce a ciencia cierta los orígenes del árbol de cacao (Theobroma cacao), pero algunas teorías proponen que su diseminación empezó en las tierras tropicales de América del Sur, de la cuenca del río Orinoco o el río Amazonas, extendiéndose poco a poco hasta llegar al sureste de México. Otras, plantean que lo que ocurrió fue justo lo opuesto, que se extendió desde el sureste de México hasta la cuenca del río Amazonas. Lo que sí es seguro es que las primeras evidencias de su uso humano se encuentran en territorio mexicano, concretamente de mano de los aztecas.

Dicen que el chocolate es un sustituto del sexo, pero sin ánimo de entrar en polémicas, ¿sabes cómo se hacen las tabletas de chocolate?

www.nestle.es

pixel Cómo se hace... el chocolate en tabletas
 

Tags: , , , , , ,

 

Share This Post

Leave a Reply

 
 
%d personas les gusta esto: