Cerveza Brabante, tradición de Flandes

Cerveza Brabante, tradición de Flandes

LOGO BRABANTE 217x300 Cerveza Brabante, tradición de FlandesPara los amantes de la cerveza, la aparición de una nueva marca es todo un placer. Y si encima es de calidad, mejor que mejor. Esto viene a cuento porque ya ha comenzado a comercializarse Brabante, una nueva gama de cervezas que se remonta nada más y nada menos que a 1.364.

Es en este año cuando el Emperador Carlos IV de Alemania decretó una ley que obligaba a utilizar lúpulo en el ducado situado entre los Países Bajos y Bélgica. Gracias a esta ley, la calidad de la cerveza experimentó una gran mejoría en esta región, ya que el lúpulo impedía que se agriara y su efecto bacteriostático permitía que la flora de la levadura prevaleciera, dando lugar así a la fermentación alta.

74027 174550999227884 121849077831410 649537 3077826 n 300x246 Cerveza Brabante, tradición de FlandesBrabante es una marca creada por cuatro jóvenes empresarios madrileños que han apostado por la elaboración en Bélgica según un riguroso método de producción basado en la tradición que dicho país atesora, concretamente la región de Brabante, y también uno de los símbolos de su bandera, el gallo, que representa al “Brabançonne”, antigua raza que se considera un icono de orgullo, independencia, fuerza y tenacidad.

Por tanto, está elaborada en la cuna de la cerveza moderna pero pensada para el público español, exigente y que espera algo que le sorprenda. Ahí radica su carácter único, porque Brabante brinda la posibilidad de elegir entre diferentes tipos de cerveza en función del momento en que se beba: “Si todos los consumidores no son iguales, la cerveza tampoco debe serlo”.

La gama de Brabante dispone de cinco variedades Premium elaboradas siguiendo un sistema tradicional belga. Cada una ha sido creada con un gran mimo y cuidado para ofrecer un original aroma y sabor:

  • 30897 127793617236956 121849077831410 329584 2685733 n Cerveza Brabante, tradición de FlandesBrabante Lager (5,2% alc.). De baja fermentación y color dorado, con suave aroma a lúpulo y afrutada. Por su frescura, es la estrella en los días y noches de calor.
  • Brabante Blanca (5% alc.). También de baja fermentación, muy fresca y con un toque femenino. Una cerveza de trigo que se bebe con facilidad y que tiene un sugerente tono rubio dorado con un acabado turbio. Su ligereza y suavidad hacen de ella una bebida llena de matices, con un desarrollo en boca fantástico, aterciopelado y generoso. Es perfecta con platos ligeros como ensaladas, pescados, arroces o pasta. Atrae por su espuma voluminosa, compacta y abovedada.
  • Brabante Oscura (6,5% alc.). Cerveza tostada de alta y doble fermentación. Presenta un sabor contundente, redondo en boca y que se desarrolla con una gama de matices: desde frutas rojas pasando por madera hasta cerrar con un ligero apunte de regaliz. Su cata invita a detenerse y poner en ella todos los sentidos. De espuma compacta y espesa, potencia platos con salsas, legumbres y guisos.
  • Brabante Oro (6,5% alc.). Rubia y de doble fermentación, con mezcla de diferentes maltas. Es dulce y de profundo aroma, y destaca por su fuerza en el paladar y por la consistencia de su trago. Fácil de beber y armoniza con multitud de platos, y su espuma es amplia, suave y duradera.
  • 199668 210461368970180 121849077831410 949654 639442 n 193x300 Cerveza Brabante, tradición de FlandesBrabante Gran Triple (8,7% alc.). De alta y triple fermentación, se caracteriza por el color ámbar y desarrolla un rico sabor a malta y un suave regusto deliciosamente aromático, amplio y de gran desarrollo en boca. Por su versatilidad y marcada personalidad, acompaña de forma sorprendente todo tipo de recetas pero, especialmente, guisos, legumbres, arroces y carnes rojas.

En un principio, quienes deseen descubrir esta cerveza deberán acudir a alguno de los locales de la hosteleria madrileña (hay un listado de todos ellos en la web), o elegir la compra online desde su tienda, una elección que tiene el valor añadido de que los gastos de envío son gratuitos para los que realicen su pedido para entregar en la Comunidad de Madrid.

Para aquellos que se han quedado con ganas de probarla pero no vivan en Madrid, que no desesperen, ya pueden realizar su pedido llamando directamente al teléfono 91 782 03 87 o, como ya indicábamos, en la página web.

www.brabantecervezas.com

pixel Cerveza Brabante, tradición de Flandes
 

Etiquetas: , , , , , , ,

 

Comparte este post

2 comentarios

  1. Pingback: Citas y refranes sobre comida - Directo a la mesa Directo a la mesa

  2. Pingback: Cervezas Brabante y las recetas de Ángel Palacios - Directo a la Mesa

Dejar un comentario

 
 
%d personas les gusta esto: