Cecinas Pablo, todo el sabor de Astorga

Cecinas Pablo, todo el sabor de Astorga

Logo Cecinas Pablo, todo el sabor de AstorgaCecinas Pablo es una empresa familiar fundada en 1991 por Pablo Barros de Arriba.

El trabajo bien hecho, el mantenimiento de la elaboración tradicional (con el uso imprescindible de la tecnología punta) y la calidad con la que se presentan todas las variedades de embutidos, salazones y demás productos árnicos, son una parte fundamental para que el listón de esta empresa siga en constante aumento.

bodegon ibericos Cecinas Pablo, todo el sabor de AstorgaCon una superficie útil de 4.200 metros cuadrados, disponen de una sala de despiece de vacuno, porcino y ovino, así como zonas específicas destinadas a la elaboración de embutidos y salazones cárnicos. Dentro de la amplia gama de productos que ofrecen a sus clientes, la cecina se ha convertido en el producto estrella por excelencia. Un factor determinante de la hegemonía de la cecina sobre otros productos es su esmerada fabricación, en la que se ha respetado al máximo la elaboración más casera y tradicional, el cuidado control de las materias primas, todas ellas de primera calidad, y su mimada presentación.

Dentro de la amplia selección de productos que ofrece Cecinas Pablo, cabe destacar, además de las cecinas, jamones y embutidos de cerdo blanco, la amplia gama de selectos productos ibéricos: jamones, paletas, lomos, morcones, chorizos y salchichones. En la elaboración de todos ellos se ha realizado una cuidadosa selección de las mejores materias primas ibéricas.

Con el reto siempre presente de superarse y poder satisfacer las necesidades de sus clientes, a través del control de todo el proceso productivo han implantado un sistema de calidad que garantiza que cada producto que llega al consumidor esté en óptimo estado y puede ser consumido con total confianza.

La cecina, en su ambiente

palacio episcopal astorga espana Cecinas Pablo, todo el sabor de AstorgaCecinas Pablo se encuentra ubicada en Astorga, la bimilenaria Asturica Augusta que fue fundada por el emperador Augusto hacia el año 15 a.C.

Está emplazada en un altozano dentro del valle del río Tuerto,y cuenta con unas excelentes comunicaciones tanto con el Noroeste peninsular como con el resto de la Meseta. Por carretera, confluyen en ella tanto la nacional VI, de Madrid a Galicia, como la nacional 120, que recorre el norte de la Meseta. También confluyen en ella dos líneas de ferrocarriles que en tiempos no muy lejanos hicieron florecer una pequeña industria y una burguesía refinada, que convirtieron a la ciudad en un importante centro comercial para las comarcas situadas al oeste de la provincia de León.

foto aerea de astorga Cecinas Pablo, todo el sabor de Astorga

Se trata, en definitiva, de un importante punto de paso del Camino Jacobeo junto con Burgos. Además, la llegada de nuevas gentes, nuevas costumbres y nuevas ideas han favorecido el crecimiento urbano. En la actualidad, con una población estable de unos 15.000 habitantes, es muy numeroso el pequeño comercio que se nutre principalmente del consumo de los habitantes de las distintas comarcas. Los servicios abarcan desde las instalaciones hasta la administración, pasando por las actividades relacionadas con el turismo.

Productos

  • plato cecina Cecinas Pablo, todo el sabor de AstorgaCecina: esta carne curada, característica de Atorga, se obtiene de la pierna de vacuno seleccionando las mejores partes de la misma. Este alimento se distingue por su peculiar sabor, y ya ha dejado de ser algo reservado para una selecta minoría convertiéndose en un producto que levanta pasiones y cuenta con fieles adeptos dentro y fuera de nuestras fronteras.Como propiedades fundamentales tiene:
    - Porcentaje muy bajo en grasa.
    - Proteínas de gran valor biológico.
    - Escaso contenido en sal.
  • Productos ibéricos: Los ibéricos constituyen una gama importante de productos dentro de la amplia selección que ofrece Cecinas Pablo. Tras una cuidadosa selección de las mejores materias primas (ibéricas), y un esmerado proceso de elaboración y acabado, siempre siguiendo la tradición, ponen a disposicón de su clientela una amplia variedad de productos ibéricos.
  • Embutidos: Mezcla de carne picada o troceada procedente de cerdo y/o vaca, tocino o grasa de cerdo, adicionada con sal, especias y aditivos, amasada y embutida en tripas naturales, que ha sufrido un proceso de maduración-desecación que le asegura una buena estabilidad, así como un olor y sabor característicos.

bodegon embutidos Cecinas Pablo, todo el sabor de Astorga

Crema de cecina

Merece un punto aparte el tema de las cremas. Cecinas Pablo te ofrece una nueva forma de disfrutar de las carnes curadas: las cremas. Están elaboradas con los mejores productos y siguiendo un proceso de elaboración muy particular, que le permiten conservar todo su sabor.

Tarro de crema de cecina Cecinas Pablo, todo el sabor de AstorgaCrema de cecina. La crema de cecina de Cecinas Pablo surge como una nueva forma de consumir un producto tradicional como es la cecina de vacuno. Este nuevo formato está listo para abrir y untar. Elaborada con cecina curada seleccionada, y tocino de cerdo ibérico, mantiene todo el sabor tradicional de la mejor cecina.

Se presenta en tarros de cristal de 130 gr. y con una fecha de consumo preferente de 6 meses en refrigerado. Viene en cajas de 16 unidades o en bolsas de vacío de 500 grs para hostelería.

Su composición mayoritaria está formada por cecina de vacuno curada junto con tocino de cerdo ibérico.

Crema de cecina Cecinas Pablo, todo el sabor de Astorga

Si deseas ampliar alguna información, Cecinas Pablo pone a tu disposición, además de su página web, el teléfono 987 60 28 61, en el cual estarán encantados de ampliar cualquier dato que necesites.

www.cecinaspablo.com

pixel Cecinas Pablo, todo el sabor de Astorga
 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

 

Comparte este post

4 comentarios

  1. Pingback: Citas y refranes sobre comida - Directo a la mesa

  2. Pingback: Lista 2012 de Alimentos Aptos para Celíacos - Directo a la mesa Directo a la mesa

  3. Pingback: Cómo se hace... la cecina de León - Directo a la Mesa

  4. Pingback: Rollito de chorizo de León con crema de cecina - Directo a la Mesa

Dejar un comentario

 
 
%d personas les gusta esto: