Bodegas Regina Viarum: vinos y algo más

Bodegas Regina Viarum: vinos y algo más

regina viarum logo Bodegas Regina Viarum: vinos y algo másBodegas Regina Viarum se incorpora hace diez años a la Denominación de Origen Ribeira Sacra, instalándose en Doade, Sober, en la subzona de Amandi. La subzona más característica de la Denominación de Origen por la calidad de sus vinos y la espectacularidad del paisaje del viñedo en bancales.

La bodega, de nueva construcción, es un ejemplo claro de arquitectura en armonía con el entorno. La instalación en piedra y con balconadas y galerías de arcos evoca los monasterios que son tan habituales en estos parajes.

Desde la bodega, el viñedo cae vertiginoso hacia el Sil. Decenas de escaleras de piedra se deslizan por las laderas del terreno para crear una sinfoní­a de piedra, vid y agua en esta parte de Galicia. Una sinfonía que se pinta de verdes en primavera y verano y que en otoño vive una época de espectacular esplendor al cubrirse las cepas de rojos y amarillos.

Presidiendo cada paso de este paisaje está la bodega que alberga en el interior la más alta tecnología enológica para la elaboración de los mejores vinos.

regina vendimia XS 300x168 Bodegas Regina Viarum: vinos y algo másViticultura heroica

El viñedo de Regina Viarum está dispuesto en escaleras de piedra que caen hacia el rí­o, llegando a tener un desnivel del 80%. Cada paso por este terreno es un desafío al vértigo y la tarea es especialmente dura cuando llega la vendimia y los porteadores cargan las cajas de uva por estas pendientes. La mecanización no es posible en estas viñas, todo es manual.

etiqueta Bodegas Regina Viarum: vinos y algo másEn Bodegas Regina Viarum han heredado y han hecho suyo el trabajo de aquellos romanos que cubrieron esa zona de vides. Hoy, homenajean cada día a aquellos héroes, aquella forma de trabajo para crear un vino hecho con esfuerzo… en definitiva, un vino producto del sacrificio. Sangre, sudor y lágrimas reza la etiqueta de sus vinos. Unos vinos que son el estandarte de la viticultura heroica.

Así, en los últimos 3 años Regina Viarum ha conseguido el Premio Especial Cervim en el Concurso Internacional de Vinos de Montaña de Aosta (concurso exclusivo para vinos producidos en zonas de montaña o de fuerte pendiente). El premio lo recibe la bodega que haya presentado más de 3 vinos a concurso y que consiga una valoración mejor de todos sus vinos.

Enoturismo

Las Bodegas Regina Viarum apuestan por el buen vino y por la atención exquisita al visitante. En la bodega, cada detalle está pensado para dar comodidad y buen servicio al turista. Cuentan con un mirador con todos los elementos para disfrutar de la inmensidad de los viñedos y del cañón del Sil, ya que forman parte del impresionante paseo del tren turístico Aba Sacra que recorre viñedo, tradición y paisaje.

vista desde mirador de regina XS Bodegas Regina Viarum: vinos y algo más

Etinto mencia regina viarum 69x300 Bodegas Regina Viarum: vinos y algo másstán a 7 km. del embarcadero donde comienza la ruta en catamarán más demandada de Ribeira Sacra: la del cañón del Sil. Para el acceso a la bodega están recreando una auténtica calzada romana… Además de las degustaciones de sus vinos, la bodega ofrece todas estas posibilidades, además de visitas guiadas a las instalaciones y un trato cercano y amable. Todo esto les ha convertido en una de las bodegas más visitadas de toda Galicia y en uno de los pilares de la Ruta del Vino de Ribeira Sacra.

Sus vinos

Regina Viarum es el vino de cabecera de la bodega. Un vino tinto joven elaborado con uva Mencía, fermentado en depósitos de acero inoxidable y con un breve paso por barricas de roble francés y americano. Una elaboración artesanalque cada año reporta a la bodega multitud de premios: Regina Viarum obtuvo el galardón de Mejor tinto de Galicia en 2010; Mejor tinto joven de la Ribera Sacra 2010 y 2011; y el Baco de Oro 2011 al mejor tinto joven de España, convirtiéndose en uno de los vinos mas laureados, ya no sólo de Ribera Sacra, sino de Galicia.

Regina Expresion 300x296 Bodegas Regina Viarum: vinos y algo másRegina Expresión es la propuesta de vino en barrica, elaborado con selección rigurosa de uva Mencía desde la viña y en mesa de selección. Se fermenta en depósitos troncocónicos de madera de roble francés, 9 meses en barrica y 6 meses de reposo. Es un vino seductor, denso, envolvente. Un vino ideal para maridar con platos de alta cocina que hace las delicias de quienes lo prueban. Actualmente es el mejor tinto de barrica de la Ribera Sacra.

Regina Viarum blanco, elaborado con uva 100 % Godello, con una fermentación al 50% en Foudre de madera de roble Francés, lo que le aporta un mayor aroma y complejidad. Se trata de un vino fresco y brillante, un blanco inconfundible, asociado obligatoriamente a la tierra gallega.

regina viarum blanco godello horizontal Bodegas Regina Viarum: vinos y algo más

La propuesta se completa con Vía Imperial y Vía Appia. Vinos armoniosos, ideales para acompañar las comidas, que siguen teniendo su base en la uva Mencía. Cada uno de estos vinos conforma el tipo de oferta que el cliente ha ido demandando: un vino para cada ocasión, para cada bolsillo, para cada comida… estos últimos son vinos de corte mas clásico con la tipicidad de la Ribera Sacra.

via imperial y via appia XS Bodegas Regina Viarum: vinos y algo más

Vinos únicos

Cada elemento que configura un vino de Regina Viarum es básico para el resultado final: la orientación de las viñas, el método de cultivo en bancales, la disposición en las laderas del río Sil, la luminosidad del clima y las escasas precipitaciones… Todo ello hace un vino único, con unas cualidades sólo adquiridas en esas tierras.

bodega XS Bodegas Regina Viarum: vinos y algo más

El trabajo en la viña y en la bodega es cada día un nuevo reto. En Bodegas Regina Viarum siempre intentan mejorar e innovar, darle al cliente lo que quiere. Tras la excelente cosecha de la pasada campaña, en 2.012 tendrán un vino excelente, e intentarán llegar a las 200.000 botellas, una producción que consideran necesaria para satisfacer la demanda. Entre los proyectos a corto plazo, además de una romanización total de entorno de la bodega, están preparando la elaboración de vino ecologico.

Más información en www.reginaviarum.es

pixel Bodegas Regina Viarum: vinos y algo más
 

Tags: , , , , , , , , , ,

 

Share This Post

One Comment

  1. Pingback: La D.O. Ribeira Sacra recoge cinco millones y medio de kilos de uva - Directo a la Mesa

Leave a Reply

 
 
%d personas les gusta esto: