Navidades light con un bizcocho “Zana-Manza”

Navidades light con un bizcocho “Zana-Manza”

Con la Navidad ya “llamando a la puerta”, es época de reunirse con amigos y familiares y disfrutar de cenas y comidas en buena compañía. El problema es que esas cenas y comidas acaban multiplicándose y al final cada día hay una celebración nueva… y para enero, ese exceso se acaba notando en forma de kilos.

Solomillo a la pimienta 300x200 Navidades light con un bizcocho Zana ManzaPero claro, ¿quién es el que dice que no a una buena mesa y a buena genta para acompañarla? Para intentar paliar un poco esto se nos ha ocurrido hacer un postre que no suponga un aumento todavía mayor de calorías, sino que muy al contrario lo pueda tomar cualquier persona que se quiera cuidar o incluso aquellas que estén llevando un régimen alimenticio. Lo hemos llamado “Bizcocho Zana-Manza”, pero no deja de ser un bollo de manzana y zanahoria. Eso sí, realizado con ingredientes “light”.

Si de todos modos necesitas que te den ideas para hacer un plato de comida o cena para esta Navidad, te recomendamos que sigas las recetas de Gallina Blanca, donde tienes disponibles muchas ideas más.

Manzanas en trozos 296x300 Navidades light con un bizcocho Zana ManzaIngredientes

  • 150 gr. de zanahorias rayadas.
  • 150 gr. de manzanas en trozos pequeños.
  • 4 huevos.
  • 100 gr. de nueces picadas.
  • 100 gr. de fructosa.
  • 150 gr. de harina integral.
  • Medio sobre de levadura.
  • 180 gr. de mantequilla light o similar.
  • Azúcar glass.

Preparación

1.- Precalentamos el horno a 175º-180ºC.

2.- En un recipiente grande echamos la mantequilla y la mezclamos con la fructosa. Se bate todo bien hasta que quede todo integrado, para lo que recomendamos una batidora o similar, si bien se puede hacer a mano aunque se tardará mucho más tiempo.

Mantequilla 295x300 Navidades light con un bizcocho Zana Manza3.- Una vez tenemos la mezcla bien integrada, añadimos uno a uno los huevos y lo batimos todo.

4.- Añadimos ahora las nueces, la zanahoria y la manzana, y volvemos a batir.

5.- Finalmente añadimos la harina mezclada con la levadura (a ser posible, ya tamizada con anterioridad).

6.- En un molde de tarta o de bizcocho previamente untado de mantequilla (para que no se pegue) echamos toda la mezcla y lo metemos en el horno.

6.- Deberá estar ahí al menos 30 minutos (aunque, como siempre, depende del tipo de horno. Cada uno conoce bien el suyo). Intenta no abrir la puerta del horno hasta última hora, para comprobar si está hecho. Podrás asegurarte de ello metiendo un palillo tipo brocheta o similar, y cuando salga seco es que ya estará hecho el bizcocho en su totalidad.

7.- Dejamos enfriar antes de desmoldar y terminamos decorando con un poco de azúcar glass (si quieres, nosotros no se lo pusimos).

IMG 5216 XS Navidades light con un bizcocho Zana Manza

IMG 5217 XS Navidades light con un bizcocho Zana Manza

Este postre es delicioso después de una comida, pero con la merienda y un café, o con una copa de vino dulce o cava también es extraordinario. Y, sobre todo, no te dará “cargo de conciencia” si acabas repitiendo… y te aseguramos que lo harás.

pixel Navidades light con un bizcocho Zana Manza
 

Tags: , , , , , , , ,

 

Share This Post

Leave a Reply

 
 
%d personas les gusta esto: