Alberite, el vino tinto dulce andaluz, en EEUU

Alberite, el vino tinto dulce andaluz, en EEUU

Logo Bodegas Regantio 300x101 Alberite, el vino tinto dulce andaluz, en EEUUAlberite pertenece a la Bodega Regantí­o, de la Compañí­a General de Vinos de Cádiz, y con sede en Arcos de la Frontera (Cádiz). Se trata de una bodega familiar concebida para elaborar vinos singulares con personalidad y calidad.

imagen02 224x300 Alberite, el vino tinto dulce andaluz, en EEUULa historia de la bodega se remonta a principios del siglo pasado y cuenta, entre otras características, con la de ser la primera bodega de Andalucí­a en producir vino tinto envasado.

Tanto en el viñedo como en la bodega, cada vino se elabora de forma rigurosa sin escatimar esfuerzos ni medios para crear un producto de gran pureza y calidad, y así­ obtener caldos maduros, generosos y extremadamente elegantes.

Vino Alberite

La Compañí­a General de Vinos de Cádiz presentó la semana pasada en Estados Unidos su vino tinto dulce Alberite, pionero en Andalucía al elaborarse con uvas tintas y mediante procesos naturales de maduración (sin añadidos de azúcares) y por haber incluido en su etiqueta de portada un código QR, llamado Reelcode, con objeto de apoyar la difusión y penetración del producto en el mercado norteamericano.

imagen05 Alberite, el vino tinto dulce andaluz, en EEUU

La presentación del tinto dulce Alberite, llevada a cabo en las ciudades de Nueva York y San Francisco, y enmarcada en una acción promocional del Instituto Español de Comercio Exterior, ha suscitado una gran expectación por la propia singularidad del vino.

Etiqueta Reelcode

Alberite Front Tinto Dulce 2011 v2 OFF MARZ2012 Alberite, el vino tinto dulce andaluz, en EEUUEl tinto dulce Alberite es uno de los primeros vinos españoles que incorporan una  herramienta de comunicación como Reelcode en su etiqueta de portada, ya que lo usual es encontrar el código en la trasera.

De esta forma, más visible y directa, el consumidor tiene acceso tras un sencillo escaneo de la etiqueta con un móvil del tipo smartphone, a varios audiovisuales de alta calidad fílmica, en lengua inglesa y castellana, que muestran el lugar de procedencia del vino, sus características en cata y los procedimientos de elaboración del mismo, de forma artesanal, natural y bajo exigentes criterios de agricultura ecológica.

Nota de cata

Tinto dulce Alberite es un vino de vendimia tardí­a elaborado con:

  • Variedades Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Syrah y Merlot.
  • Vino de color rojo burdeo con ribete violáceo.
  • Aromas a fruta negra y roja en compota con notas a regaliz y hoja de tabaco, con mucha complejidad. Tiene una nariz muy compleja que recuerda a fruta escarchada y membrillo con notas peculiares.
  • En boca es un vino con mucha estructura, con armoní­a entre la acidez/tanicidad y el dulzor.
  • Se elabora mediante un proceso totalmente natural en el que la uva no llega a convertirse en pasa, de ahí­ su dulzor.
  • No contiene azúcares añadidos y es cien por cien natural.
  • Es un vino dulce que pierde esa sensación de empalago, muy apropiado para acompañar postres, aperitivos o incluso para disfrutarlo solo.
  • 16% volumen de alcohol.
  • Presentado en botella de 50cl.

Vino Alberite Alberite, el vino tinto dulce andaluz, en EEUU

En esta primera fase de internacionalización de la marca en los mercados exteriores, iniciada ahora en Estados Unidos, la empresa comercializará 15.000 botellas en el paí­s norteamericano y espera alcanzar las 150.000 unidades en un plazo de uno a dos años.

Para descargarte las fichas de los vinos de la Bodega Regantí­o, puedes hacer click aquí­ y obtendrás un archivo PDF.

www.bodegaregantio.com

pixel Alberite, el vino tinto dulce andaluz, en EEUU
 

Tags: , , , , , , , ,

 

Share This Post

One Comment

  1. Pingback: Sanzo Verdejo Frizzante, un vino único - Directo a la mesa

Leave a Reply

 
 
%d personas les gusta esto: