Ahumados Domínguez, la calidad como bandera

Ahumados Domínguez, la calidad como bandera

Logo Ahumados Dominguez Ahumados Domínguez, la calidad como banderaEn 1960, Don José Mestanza Domínguez comienza a construir un sueño cuyo nombre es hoy, más de 50 años después, sinónimo de excelencia en el paladar: Ahumados Domínguez.

Esta empresa nació del esfuerzo, la pasión y la ilusión por lograr un salmón ahumado cuyo sabor y textura lograran impresionar por su gran delicadeza. A día de hoy, se siguen manteniendo todos aquellos valores con los que creó Ahumados Domínguez, buscando siempre la perfección en cada producto que lleve impreso su logotipo.

Salmon en blinis 247x300 Ahumados Domínguez, la calidad como banderaEn la actualidad, D. José, ahora acompañado por sus hijos, sigue manteniendo el mismo coraje del que hizo gala en 1960, haciendo que la tradición y los valores forjados en sus comienzos se mantengan igual de vivos que entonces.

La clave del éxito

Como en casi todo en esta vida, una de las claves principales es mantener la ilusión, el espíritu de lo tradicional y rozar la perfección en cada detalle, exactamente igual que ocurría hace más de 50 años. El secreto seguro que se encuentra en el delicado proceso de ahumado de Domínguez, que tiene una duración de 5 días y que sigue hacíendose como si cada salmón se tratase de una obra de arte.

La diferencia con respecto a la competencia está clara. Los paladares más exigentes y entendidos afirman que “Domínguez, por la delicadeza de su sabor y la ligereza de sus matices, evoca a los más delicados perfumes. Este exquisito resultado, fruto de su inigualable proceso de ahumado, debería definirse como aromatizado Domínguez“. Y damos fe de estas afirmaciones. Los lomos de salmón ahumado tienen un color y una textura perfectas, y se deshacen en la boca dejando un sabor inigualable que invita a repetir.

Salmon Supreme en sobre Ahumados Domínguez, la calidad como bandera

Otra de las claves del éxito es que Ahumados Domínguez cuenta con maestros cortadores que han sido formados durante más de 10 años en el arte del corte a cuchillo. Además, su Departamento de Calidad está formado por personal altamente cualificado, siempre encargados de controlar cada elemento externo para ensalzar todas las cualidades de la materia prima y conseguir que toda la labor artesanal de Domínguez quede reflejada en su sabor.

Gracias a estos técnicos y profesionales, al esfuerzo diario de sus expertos, y al alto nivel de exigencia en normativa alimentaria, el logotipo de Ahumados Domínguez se ha convertido en un sello de confianza que garantiza la excelencia de los productos que comercializa.

3cs Ahumados Domínguez, la calidad como bandera

Las 3 claves para que que un “Domínguez” esté siempre perfecto

Sus productos se elaboran a partir de una materia prima excelente que, después de pasar por un meticuloso y “secreto” proceso de ahumado (cada maestrillo tiene su librillo), da lugar a un manjar realmente delicado lleno de matices para el paladar.

Para que las exclusivas cualidades organolépticas conserven su excelencia, ha nacido la iniciativa “3Cs de Ahumados Domínguez”, tres claves para que sus productos mantengan en todo momento su delicado sabor, su textura y ese aromatizado que los hacen únicos: Consumo, Corte y Conservación.

  • Consumo. Para consumir los productos Domínguez en su justa armonía de sabor y textura, éstos deben conservarse entre 0ºC y 5ºC hasta el momento en que se vayan a degustar, para así evitar que pierdan humedad a causa de la evaporación superficial. No se debe depositar ningún elemento encima del producto o de su envase, sin importar si son de peso o ligeros, evitando así que cualquier causa física externa provoque la pérdida de su textura original debido a la presión que se pueda ejercer sobre ellos.
  • Corte.
    • Cuchillo alveolado 47x300 Ahumados Domínguez, la calidad como banderaLa base: para cualquier tipo de plancha, es imprescindible disponer de una tabla de cortar, ya sea en lomos o en lonchas.
    • El cuchillo: se recomienda usar el cuchillo alveolado, que es el que cuenta con pequeños alveolos al borde de la hoja y que son los que hacen que el salmón, el bacalao o la trucha, se adhieran perfectamente a ésta sin que las lonchas se queden pegadas, gracias a la cámara de aire que se forma entre la hoja y la loncha. En caso de no disponer de un cuchillo con estas características, se puede utilizar un cuchillo alargado, bien afilado y algo flexible.
    • El trinchado: para cortar lonchas o lomos de una plancha se recomienda ayudarse de unas pinzas de punta redondeada o de la mano, presionando los laterales del producto ligeramente. No usar nunca un tenedor o cualquier otro elemento punzante, ya que cuando se vaya a cortar o lonchear en ese punto en el que se ha incidido, el lomo o la loncha se romperían. Se aconseja que los lomos de salmón se corten con un grosor de entre 1 cm y 1,5 cm, la medida perfecta para ofrecer la máxima jugosidad en un bocado.
  • Conservación. Una vez se haya abierto el envase, el producto restante debe guardarse en film transparente. Como segunda opción puede utilizarse el papel de aluminio. Es necesario envolver el producto en su totalidad ya que así se evita el contacto directo con el oxígeno del aire que es el que provoca la evaporación de su propia humedad y lo resecaría. También se aconseja colocarlo en la parte inferior de la nevera, que es la que tiene menor temperatura y a la que se destinan los alimentos frescos. Bajo ningún concepto se debe congelar el producto, ya que este proceso apagaría todos los matices organolépticos que nacen lenta y laboriosamente durante la elaboración de estas exquisiteces.

lomo salmon piezas  10 Ahumados Domínguez, la calidad como bandera

Variedad para el consumidor

Salmón ahumado.

El salmón ahumado es el producto principal y “opera prima” con la que comenzaron hace más de 50 años. Hoy, cuenta con el reconocimiento de los grandes de la gastronomía y los amantes de los sabores exclusivos. Junto con él también nació su tradicional proceso de ahumado, que llevan manteniendo intacto y en secreto desde 1960 para seguir ofreciendo siempre la excelencia con la que se identifica a esta empresa.

Salmon ahumado en lata 300x230 Ahumados Domínguez, la calidad como banderaSe comercializa en varios formatos:

  • Planchas de 1 a 2,5 kg. precortadas o sin cortar.
  • Tarrinas de 1 Kg. en lonchas.
  • Latas de 425 gr. en lonchas.
  • Bandejas de 160 gr.
  • Sobre de 100 y 250 gr.
  • Lomos de salmón Supréme en planchas de 300 gr. y 2,5 kg; en sobres de 100 y 250 gr. de lomo de salmón, y 100 y 250 gr. de salmón; y en sobres de 100 y 250 gr. de lomos de salmón, y sobres de 100 y 250 gr. de salmón.
  • Lomos de salmón en planchas de 300 gr. a 1 kg. cortado y sin cortar; tarrinas de lomos en aceite de 1 kg; y bandejas de 100 y 250 gr.

Salmón marinado.

La armonía entre el salmón más fresco y el eneldo. La clave reside en el toque justo de sal, el tiempo de reposo y la temperatura a la que se deja reposar. Disponibles en formatos:

  • Planchas de 1,5 a 2,5 kg. cortado y sin cortar.
  • Sobres de 100 gr.

Salmon marinado Ahumados Domínguez, la calidad como bandera

Bacalao ahumado.

El bacalao ahumado Domínguez es de carne blanca, suave y con una textura inconfundible. Versátil y sorprendente, tras pasar por el meticuloso proceso de aromatizado es cortado a cuchillo por maestros para ofrecerte un resultado con un bouquet ligero con su justo contenido en sal. Sus formatos son:

  • En planchas de 800 gr. a 2 kg. cortado y sin cortar.
  • Tarrinas de 1 Kg. en aceite vegetal o de 1 Kg. en aceite Arbequina.
  • Bandejas de 80 gr. en aceite Arbequina y de 160 gr. en aceite con salsa mediterránea.

Bacalao ahumado Ahumados Domínguez, la calidad como bandera

Trucha ahumada.

De por sí este pescado tiene un sabor muy característico e intenso, que al pasar por el proceso de ahumado se convierte en una delicia de textura firme y de una gran delicadeza. Este producto se ha consolidado como un ingrediente muy versátil, ligero y perfecto para servir solo o como ingrediente principal de múltiples recetas, con verduras, en revueltos o como parte pasteles salados. Se vende en formatos:

  • Planchas de 500 gr. a 1 kg. cortado y sin cortar.
  • Tarrinas de 1 Kg. en lonchas.
  • Bandejas de 160 gr.
  • Sobres de 100 gr.

Trucha ahumada Ahumados Domínguez, la calidad como bandera

Boquerones en vinagre especiales.

Cada año, Domínguez recorre las costas en busca de los boquerones “matrícula de honor” y sólo seleccionan los más brillantes, de tamaño sorprendente y de carne realmente sabrosa. Se venden en:

  • Lata de 425 gr.
  • Bandeja de 150 gr.

Sardinas especiales 300x195 Ahumados Domínguez, la calidad como banderaSardinas especiales.

Las sardinas aliñadas en vinagre son jugosas y de gran tamaño, y comparten algo realmente importante con los boquerones especiales, y es que sólo se comercializan las mejores y de un modo artesanal. Esta delicia, armonizada con la salsa especial, da lugar a un sabor en boca inigualable. Disponibles en bandejas de 150 gr.

Surtido de ahumados.

Elaborado a partir de tiras de salmón y trucha o bacalao (según el formato). Es el único producto ahumado que, gracias a su proceso de elaboración, admite ser calentado conservando todo su sabor. Esto hace que esta combinación sea aún más versátil ya que puede utilizarse para preparar recetas frías o calientes. Se vende en:

  • Bandejas de 100 y 250 gr.
  • Bandejas de 1 Kg.

Ensalada y cocktail.

  • Ensalada nórdica. Una receta a base de deliciosas tiras de salmón ahumado Supréme, aderezadas con productos 100% naturales, aceite de oliva virgen extra y un toque de eneldo fresco. Permite multitud de aplicaciones en la cocina como tartar, sobre una rebanada de pan ligeramente tostada y salsa fresca, o como relleno para volovanes. Se comercializa en bandeja de 100 gr. o tarrina de 500 gr.
  • Cocktail de ahumados. Una combinación de ingredientes 100% naturales. Salmón ahumado en tiras, combinado con taquitos de manzana, crujientes láminas de zanahoria y lechuga fresca, todo ello aderezado con salsa fresca nórdica. Es perfecto para acompañar con una cama de lechugas, canapés o tartaletas. Disponible en bandeja de 150 gr.

Cocktail Ahumados Domínguez, la calidad como bandera

Complementos.

  • Salsas. Las salsas frescas nórdica y de eneldo (al toque de mostaza y miel), están especialmente elaboradas para que, mezcladas con el salmón ahumado, den lugar a una armonía perfecta de sabores. Se venden en botes de 185 gr.
  • Blinis. Tortitas de sabor suave y equilibrado, el acompañante excepcional del lomo de salmón ahumado. Para ensalzar aún más su sabor se recomienda añadir un toque de alguna salsa en la base. Huevas 224x300 Ahumados Domínguez, la calidad como banderaDisponibles en bolsas de 30 unidades.

Huevas.

  • Huevas de lumpo. De sabor intenso y textura firme, son las aliadas incondicionales de los mejores aperitivos y unas inmejorables acompañantes para el salmón ahumado.
  • Huevas de salmón. Esta delicia, de sabor sutil y ligeramente dulce, es un ingrediente exquisito al que se le dan cada vez más usos, como en el caso de la gastronomía japonesa. Además, es un acompañamiento clave en numerosos platos y aperitivos.

www.ahumadosdominguez.es

pixel Ahumados Domínguez, la calidad como bandera
 

Tags: , , , , , , , , ,

 

Share This Post

Leave a Reply

 
 
%d personas les gusta esto: